miércoles, 4 de enero de 2012

A salir a la vida

Muy queridos amigos hoy me encontraba escuchando hablar a las personas a cerca de sus hijos, y hablan cosas maravillosas de sus hijos, pero hay una cosa que me ha puesto a pensar mucho la parte de cuando el ser humano termina la secundaria, cuando inicia sus estudios, etc.


A lo que quiero llegar es a que nosotros los seres humanos somos muy indefensos, somos muy ingenuos a la hora de salir a la vida, porque primero que todo, nosotros vivimos lo que es una escolaridad, una niñez normal pero a la hora de entrar a la universidad nos llega un gran interrogante y es si es o no lo nuestro, tenemos miedo que tal vez no sea nuestra profesión, el miedo de el no poder progresar, de no ser nadie en la vida.


Y nos sentimos perdidos en la vida, con ganas de saber lo que debemos hacer en nuestra vida, con ganas de estar ya con familias. 
Hace unos días me encontraba en un autobús y escuche a una jovencita que me decía "es que yo desearía ser ya abuela, ser una mujer con su vida hecha, con mis nietos, mi casa, mi carro y todas las cosas" en pocas palabras con la vida hecha, los jóvenes los están formando de una forma terrible con pensamiento, sin ganas de luchar, sin ganas de ser alguien en la vida.


Es uno de los problemas sociales, el que los jóvenes no quieran ser algo en la vida, muchos soñamos para lo bajo, no pensamos que con todos estos estudios podemos ser alguien.


Pero quiero invitarlos a todos ustedes, a que meditemos un poco a cerca de "Sentido de la Vida", primero que todo lo importante es que sepamos que  el sentido de la vida es el significado y orientación, y que el sentido de la vida lo da cada uno dentro de tu corazon esta ese algo extraordinario ojala que todos los padres formen a los hijos con bases solidas para poder entender los interrogantes de la vida, que podamos comprender esta vida, algunas cosas, no podemos decir que con la formacion de casa aprenderemos totalmente esos interrogantes, pero si les puedo asegurar que esa base de casa es la que podemos lograr entender poco a poco este proceso llamado"Vida".


Quiero decirte que las cosas de Dios son un proceso, que no todo podemos obternerlo ya, es poco a poco, el ser alguien en la vida en un proceso, preocupate por tu vida, como va ser tu vida en el futuro, pero especialmente preocupate en el presente por "como persona como eres".

"PIDE Y SE TE DARÁ, BUSCA Y ENCONTRARAS, LLAMA SE TE ABRIRÁ; PORQUE TODO EL QUE PIDE RECIBE, EL QUE BUSCA ENCUENTRA, EL QUE LLAMA SE LE ABRIRÁ LA PUERTA"
Mateo 7, 7