miércoles, 27 de abril de 2011

Aleluya Aleluya Resucito Resucito

"El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y entrando no encontraron el cuerpo del Señor " (Lc 24, 1-12)
Estamos alegres porque Jesús, el Cristo, ha Resucitado de entre los muertos. Ha vencido las cadenas de la muerte y del pecado y nos ha redimido. Nos ha traído vida y vida en abundancia.
Este paso de Jesús de la muerte a la vida es nuestra esperanza, por eso pascua es paso, cambio, transformación de realidades de muerte a realidades de vida. Y esta transformación de realidades lo posibilita Jesucristo, nuestro salvador y liberador. El nos ha sacado de nuestras situaciones de muerte, personal y social, y nos a llevado a situaciones de vida, solidaridad, compromiso, justicia y paz.
La acción de Dios Padre en Jesús, nos llama a todos los cristianos, primero a vivir como hombres y mujeres resucitados, esto es vivir de acuerdo con el Espíritu y "vivir o andar según el Espíritu". Es decir, asumir una espiritualidad liberada y liberadora que permita la instauración del reino de Dios en medio del mundo, la instauración de realidades que transmitan vida.
Y segundo, nos llama a reproducir en nosotros las acciones de Cristo Jesús, aquellas acciones que en lo cotidiano de nuestra vida construyen el reino de Dios, que reivindican la dignidad humana, acogen y perdonan, se solidarizan con los más débiles de este mundo.
Hermanos y hermanas la comunidad educativa del Colegio Parroquial San José de Fontibòn, les desea unas felices Pascuas. Y los invita a dejarse transformar por esta realidad de Jesús Resucitado, dejando de lado las envidias, los rencores, la exclusión y la marginación, y antes bien, propiciando espacios de comprensión y aceptación de las diferencias.
Estàs libre! Y no hay dolor , ni muerte, ni fracaso. Solo esperanza: mañana será mejor! El Señor te libera para vivir sin temores , ni miedos. La oscuridad se disipò para siempre. Camina! Amen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Señor siempre lo lleves en el corazon